Mar. Abr 7th, 2020

Rescatan a decenas de animales traficados en Mercado de Sonora; estaban en severo hacinamiento

Al menos 88 ejemplares de animales silvestres fueron encontrados en severo estado de hacinamiento en el Mercado Merced-Sonora de la Ciudad de México, donde eran traficados de manera ilegal.

Durante el cateo realizado por la Policía Federal Ministerial y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) se encontró a las especies sin alimento ni agua dentro de jaulas reducidas y algunos ejemplares en completo estado de inanición.

En el lugar fueron encontrados decenas de cadáveres de animales y fueron decomisados: 28 pericos atoleros, 17 cotorras argentinas, 6 culebras de agua, 12 sapos, dos culebras cincuate, dos armadillos, así como un loro cabeza de Viejo, un tecolote bigotudo, una serpiente de cascabel cola negra, una culebra negra y una zorra gris.

Por su parte, el Ministerio Público de la Federación inició una investigación sobre los propietarios del inmueble, pues este delito puede tener una pena de hasta nueve años de prisión.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.