Mar. May 26th, 2020

Asesinan a mexicana en Francia; su pareja lo disfrazó de suicidio

La joven mexicana Jessica Astorga Carballo, perdió la vida a manos de su pareja Pierre Labastida Garnier de origen francés, quien conoció en México mientras cursaba el séptimo semestre de la carrera de arquitectura en la UVM mediante un programa de intercambio estudiantil.

El pasado 11 de agosto Pierre avisó a la familia de la joven de 26 años que ella había saltado desde la ventana de su departamento en Lyon al vacío. Al siguiente día, acaparó las planas de los medios franceses.

La madre y la hermana viajaron a Francia para comenzar los trámites de repatriación del cuerpo, al llegar a Lyon se percataron de irregularidades en la muerte de Jessica, por lo que contrataron a un abogado.

Al realizarle los estudios correspondientes al cuerpo de la joven, resultó que había sido estrangulada y posteriormente lanzada por la ventana por lo que su cuerpo se encontró en la acera.

“El suicidio era homicidio”, escribió el medio Le Progrès.

Pierre confesó que estranguló a la mexicana y después intentó cubrir los hechos.

El sujeto ya se encuentra detenido y el proceso judicial seguirá su curso ante el Tribunal de Gran Instancia de Lyon.

La Embajada de México en Francia expresó su solidaridad con la familia de la víctima y esta semana se espera la llegada del cuerpo de Jessica a México.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.