Mié. Jul 15th, 2020

Tiran a la basura a cachorro sordo y ciego, hombre lo rescata y conmueve a las redes

El periodista español, Christian Sellés dio a conocer en su cuenta de Twitter una imagen de un perrito que fue abandonado en un contenedor de basura solo por el hecho de haber nacido sordo y ciego.

“Nacer sordo y ciego fue motivo para acabar en un contenedor de basura. Bienvenido a casa”, publicó.

El también periodista español redactó en varios mensajes que “Faruk” (nombre que le dio al cachorro), fue abandonado por sus dueños al ver las condiciones en la que había nacido, e hizo hincapié en que esto es una consecuencia de un cruce que no debe hacerse.

Y es que en especial la raza Border Collie Merle -a la que pertenece «Faruk»- tiene un gran porcentaje de nacer con este tipo de discapacidades por lo que muchos son sacrificados o abandonados a su suerte.

Por suerte para este cachorro, este periodista lo encontró y alimentó con el fin de darlo en adopción, sin embargo, al ver su cariño y felicidad, tomó la decisión de adoptarlo él mismo: “Acogida de momento por ver cómo iba con mis perros. Pero este ya no sale de casa”, escribió.

Muchos  usuarios en la red mostraron su admiración y alegría por el acto del joven, a lo cual él se mostró más agradecido por haber encontrado un compañero.

“… No hay nada que agradecer, espero que sirva para concienciar un poco sobre abandono, adopción y que al final somos nosotros los que creemos que están limitados: ellos demuestran que no”.

Al final compartió un video con dedicatoria a quien lo había abandonado:

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.