Vie. Abr 10th, 2020

California se convierte en primer estado de EU en prohibir venta de cosméticos probados en animales

Esta semana, el estado de California en Estados Unidos se convirtió en el primero de dicha nación en prohibir definitivamente la venta de cosméticos que han sido probados en animales.

Desde labiales hasta champú y desodorantes que hayan sido testados en animales no podrán ser vendidos en el estado a partir del 1 de enero de 2020, fecha en que la nueva Ley de Cosméticos Libres de Crueldad entraría en vigor.

La legislación es apoyada por el gobernador californiano, Jerry Brown quien a lo largo de su mandato ha apoyado contundentemente los temas de bienestar animal al grado de que California también se convirtió en el primer estado que prohíbe la venta de perros provenientes de “puppy Mills” o “fábricas de cachorros”.

La ley fue impulsada por diversas organizaciones animalistas incluyendo la Humane Society International (HSI) y la Humane Society of the United States (HSUS) las cuales llevan años intentando terminar con las pruebas cosméticas en países como México, Estados Unidos, Canadá, Chile y Argentina.

California es el estado más poblado de Estados Unidos y la quinta economía más grande del mundo y se estaría uniendo a los casi 40 países, incluidos los miembros de la Unión Europea (UE), Guatemala, Nueva Zelanda, Israel, Corea del Sur, Suiza, entre otros, que han prohibido o limitado el uso de animales para pruebas con fines cosméticos.

Cabe destacar que en innumerables ocasiones se ha demostrado que la experimentación con animales es cruel, obsoleta e innecesaria en la que conejos, ratones, ratas y conejillos de indias son sometidos a practicas sumamente crueles en las que se les introducen sustancias en la garganta, les ponen gotas en los ojos o les untan químicos en la piel que los hacen sufrir durante semanas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.