Mié. Jul 15th, 2020

Adiós bolsas de plástico y popotes en SLP

El Congreso del estado de San Luis Potosí reformó la Ley Ambiental y ahora prohíbe a los establecimientos comerciales y mercantiles proporcionar a sus clientes bolsas de plástico desechable y el uso de popotes plásticos para consumo de bebidas.

¿Cuándo entra en vigor la ley?

Durante un lapso de 365 días (un año) la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental promoverá mediante campañas la no utilización de popotes de plástico y bolsas plásticas desechables; y deberá incentivar el uso de reusables, biodegradables, y compostables.

Durante este mismo lapso, los establecimientos comerciales y mercantiles deberán terminar su inventario de bolsas plásticas desechables y popotes de plástico, e implementar un plan que sustituya a estos.

Transcurrido ese tiempo, los establecimientos que incurran en desacato, serán acreedores a lo establecido en el artículo 159 fracción I y 160 de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí.

Durante la reforma de esta ley estuvieron presentes representantes de la ONG Greenpeace en el pleno.

Los legisladores modificaron los artículos 104 en su fracción V el inciso c), y 107 en su fracción IX y la adición al artículo 107 de dos párrafos, penúltimo y último, respectivamente, de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí.

Legisladores prohíben uso de bolsas de plástico y popotes de plástico.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.