Mié. Abr 8th, 2020

La marca de lujo, Burberry dice adiós al pelaje y la angora de todas sus colecciones

Burberry, la icónica marca de lujo británica, anunció que dejará de usar pelaje y angora de todas sus colecciones iniciando por la Semana de la Moda de Londres, donde la colección debut de Riccardo Tisci, su nuevo director creativo, será sin pelaje.

La noticia llega luego de que la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA)llevara más de 10 años luchando contra el uso de pelaje de la marca y haciendo la misma pregunta:

“¿Cuándo dejará Burberry la crueldad hacia los animales de lado… y respetará la voluntad de 93% del público británico eliminando todos los productos con pelaje de sus tiendas?”.

Los animalistas habían hecho docenas de protestas en las puertas de sus tiendas de todo el mundo, enviaron decenas de miles de correos, entregaron innumerable folletos describiendo las atrocidades contra los animales e incluso en 2007 se convirtieron accionistas de la compañía.

Al igual que Burberry, otras grandes casas de moda de lujo como Armani, Versace, Gucci y Stella McCartney se han unido a esta tendencia y han abandonado el uso de pieles animales dejando claro que el pelaje no está de moda, no es sustentable ni ético.

Con esto, PETA declara que es señal de una nueva época, ya que los compradores actuales ven al pelaje como lo que realmente es: la piel de animales quienes son enjaulados y electrocutados o apaleados hasta la muerte.

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