Mié. Jul 15th, 2020

Michael Kors se “inspira” y presenta prenda idéntica a la de artesanos mexicanos; en tianguis por 200 pesos, en MK por miles de dólares

El diseñador estadounidense Michael Kors presentó su colección de primavera 2019 en la que destacó una sudadera idéntica a las que se venden en los mercados, tianguis y hasta en puestos de las calles mexicanas.

Se trata de una sudadera tejida a rayas con un bolso delantero y capucha, que, desde las tonalidades de color hasta la posición de las franjas y el corte del cuello y el bolso, es increíblemente parecida a las realizadas por artesanos nacionales.

Mientras que en los tianguis la sudadera se puede adquirir por menos de 200 pesos, con la firma de Michael Kors será comercializa por miles de dólares pues pasará a ser una “prenda de lujo”.

Quien comenzó por dejar en evidencia al diseñador, fue el fotógrafo Santiago PGM quien, a través de sus redes sociales, compartió una imagen comparativa de su poncho y el presentado en la Semana de la Moda de Nueva York, destacando que desconocía que su prenda comprada hace dos años por 180 pesos era de diseñador.

Muchas personas acusan a Kors de plagio, aunque él, al igual que otros diseñadores de casas de moda de lujo ya lo han hecho, argumentaran “inspiración”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.