Vie. Abr 10th, 2020

Vietnam pide disminuir consumo de carne de perro y gato porque daña imagen y puede dar rabia

Hace unas horas el gobierno de Vietnam pidió a sus ciudadanos que consuman menos carne de perro ya que daña la imagen del país, además de que puede producir cólera en extranjeros y otras enfermedades como la rabia.

En el país asiático es muy popular consumir la carne de perro asado, cocida o al vapor este platillo, suele ser acompañada de vino de arroz o cerveza. Los vietnamitas también degustan rana frita, embrión de pato o estofado de tortuga.

La petición hecha por el Comité Popular de Hanói de Vietnam, se da para prevenir enfermedades.

No sólo piden disminuir el consumo de carne de perro, también la de gato o como ellos le llaman «pequeño tigre», aunque es menos popular.

Cabe mencionar que la muerte de estos animales suele ser cruel y el gobierno de Vietnam espera eliminarla en forma gradual, dijo en un mensaje oficial.

Con esto esperan preservar la reputación de Hanói como una «capital moderna y civilizada» entre los extranjeros,  ya que estos animales son considerados mascotas.

«El comercio, la muerte y el uso de carne de perro y de gato provocó una reacción negativa entre los turistas y expatriados que viven en Hanói».

Cifras oficiales indican que desde principios de este 2018, tres personas murieron por rabia y otras 2 resultaron infectadas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.