Mié. Abr 8th, 2020

¿Quieres un anillo con diamantes?, lo mejor es que sean libres de sangre

Para los pudientes que andan buscando adquirir un anillo de diamantes, les recomendamos comprar diamantes “limpios”, “libres de sangre” o “libres de conflicto”.

¿Qué es esto?

Son los comercializados ilegalmente para financiar guerras, especialmente en determinadas zonas de África (central y occidental).

Además, se les llama de “sangre o conflicto” porque para extraerlos se utilizan personas a las que se les violan los derechos humanos o se encuentran en régimen de esclavitud.

Proceso Kimberley

Para evitar la comercialización de estos en julio del 2000 la industria del diamante adoptó, junto con la comunidad internacional, la política de tolerancia cero hacia este tipo de diamantes y se creó el Sistema de Certificación “Kimberley Process”, en colaboración con las Naciones Unidas, gobiernos y diferentes intervinientes en el mercado de los diamantes, incluidas diferentes ONG.

Esto se adopta de manera oficial en el año 2003, para garantizar a los consumidores que todos los diamantes existentes en el comercio son de curso legal.

Cabe señalar que los diamantes que provienen de países que no están en conflictos bélicos ayudan a que estas naciones logren un desarrollo económico y social de gran importancia.

Infraestructuras, hospitales y educación han sido beneficiadas con los recursos económicos que provienen de los diamantes.

Canadá actualmente se presenta como un proveedor fiable de diamantes «limpios».

Actualmente los mayores países productores de diamantes son Australia, Botswana, Namibia, Tanzania, Sudáfrica, Rusia y Canadá.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.