Sáb. Abr 4th, 2020

Topos rescatan mujer de la tercera edad en Álvaro Obregón 272, como parte de simulacro

Como parte de la concientización para la ciudadanía, el grupo de rescatistas Topos Adrenalina Estrella realizaron el simulacro de una extracción de una paciente de la tercera edad a unos metros de Álvaro Obregón 286.

La hipótesis del simulacro de rescate es que colapsó una pared del restaurante “La Generala” ubicado en Álvaro Obregón 272, los restos del muro cayeron en las piernas de la mujer, para esto, le “inmovilizaron la pierna con lo que había y procederán a extraerla”, explicó Pola Díaz Moffitt coordinadora operativa de la organización.

Esta acción realizada por el equipo de rescate al término del macrosimulacro fue tan profesional que varios civiles pensaron que era real, por lo que se les aclaró que se trataba de un simulacro.

En exclusiva para Pig News, indicó que en el marco del sismo del 19 de septiembre del año pasado, rescataron a 11 personas de los escombros que formaban parte del edificio que se ubicaba en Álvaro Obregón 286.

Paola Díaz detalló que participaron “desde el primer día, 20 minutos después del sismo, hasta 24 días después.”

Asimismo, estimó que lleva de 6 a 8 horas rescatar una persona, “aunque es variable, si es muy complicado el rescate lleva más tiempo, como el caso de Paulina Gómez” donde comenzaron el rescate la madrugada del 20 de septiembre y ella salió de los escombros cerca de la tarde de ese mismo día.

La experimentada rescatista, aseguró que en el momento en que Los Topos dejen de ser autónomos “perderemos la libertad de realizar muchas acciones que llevamos a cabo. Nos van a querer acá… no vamos a poder ir a donde se necesite”.

Además, Díaz Moffitt destacó que han estado presentes en varios países como Indonesia, Japón, Estados Unidos en Nueva York en las torres gemelas, Haití, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.