Sáb. Abr 4th, 2020

Perros y niños, la combinación perfecta para una infancia feliz; Conoce los beneficios de que los niños tengan un perro.

“El perro le enseña al niño la fidelidad, la perseverancia…y a dar tres vueltas antes de acostarse”, dijo alguna vez el humorista, Robert Charles Benchey y es que, no hay que ser un científico, para darse cuenta que las mascotas ayudan a dar una infancia feliz a cualquier pequeño.

  • Desarrollar su confianza

La presencia de una mascota ayuda que los niños se sientan más seguros de sí mismos, incluso si tienen problemas en lectura o matemáticas, el leerle a su perro o decirles las tablas de multiplicar en voz alta, los ayuda a entrenar sin sentirse presionados.

  • Menos enfermedades respiratorias

Está comprobado científicamente que los pequeños que crecen con animales tienen menos posibilidades de desarrollar alergias comunes y enfermedades respiratorias comunes como alergias o asma.

  • Sentido de responsabilidad

Ya que una mascota implica responsabilidades -desde alimentarlo y pasearlo hasta limpiar sus heces y bañarlo-, el niño se hace consciente de ello, lo aprende y, de ahora en adelante, lo aplica en distintas áreas de su vida.

  • Mejor autocontrol y estima

La ciencia comprueba que los niños que crecen con mascotas tienen un mayor control de sus impulsos y una autoestima más elevada, así como mejores habilidades sociales.

Esto debido a que tener un can les ayuda sentirse amados tal cual son y nunca los juzga.

  • Aprende a crear fuertes lazos entre hermanos

Nuevamente la ciencia ha comprobado que tener un animal en el hogar, mejora los lazos entre hermanos pues, al repartirse las tareas del animal, los niños aprenden a compartir, trabajar en equipo y apoyarse.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.