Sáb. Abr 4th, 2020

Harrison Ford impacta con potente discurso sobre el cambio climático

El afamado actor estadounidense, Harrison Ford impactó con su inspirador discurso sobre el cambio climático en el que alzó la voz para pedir proteger a los ecosistemas y a las tribus indígenas.

“Podemos poner paneles solares en todas las casas, convertir todos los coches en vehículos eléctricos, pero mientras Sumatra siga ardiendo, habremos fracasado. Lo mismo pasará, mientras el Amazonas esté siendo talado y quemado y hagan lo mismo con las selvas y los parajes tribales protegidos. Mientras que los indígenas están siendo invadidos y se están destruyendo los humedales y las turberas, nuestros objetivos climáticos seguirán fuera de nuestro alcance, y nos quedaremos sin tiempo”, advirtió.

Fue durante la Cumbre Mundial de Acción Contra el Cambio Climático en San Francisco, Estados Unidos, que Ford llamó a plantar cara al desafío del cambio climático pues recordó que “las personas necesitamos a la naturaleza, y no la naturaleza la que necesita a las personas”.

Además, el actor de 76 años pidió dejar “de dar el poder a quienes no creen en la ciencia” -como es el caso del presidente de EU, Donald Trump-.

Finalmente, el protagonista de Blade Runner expresó que “Todos los ricos y pobres, con o sin poder, sufriremos los efectos. Estamos afrontando la mayor crisis moral de nuestros tiempo, en la que los menos responsables son quienes más van a pagar las consecuencias”.

Recordemos que Ford lleva casi tres décadas colaborando con el grupo ambiental Conservación Internacional y más de una vez ha alzado la voz para dar visibilidad a esta problemática.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.