Vie. Abr 10th, 2020

La carnita asada aumenta el riesgo de diabetes: Harvard

De acuerdo con un estudio de Harvard y publicado en el Diabetes Journal reveló que la manera de cocinar la proteína de origen animal está relacionada con la diabetes.

La carnita “bien cocida” y a las brasas pueden ser dañinas a altas temperaturas de cocción, no importa la cantidad de consumo o si es de pollo o carnes rojas.

Sin embargo, no se encontró una relación directa entre el pescado y el riesgo de diabetes; aunque los datos disponibles sobre la ingesta de este alimento fueron menores y pudo haber afectado el resultado, advirtieron los expertos.

El estudio detalla que científicos de la Universidad de Harvard observaron durante más de una década a un total de 289 mil personas, quienes no presentaban enfermedades cardiovasculares, cáncer ni diabetes.

Aunque no está claro cómo se provoca un mayor riesgo de enfermedad, expertos sugieren que las altas temperaturas de cocción derivan en sustancias tóxicas como las aminas heterocíclicas (AHC) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) que, además de estar relacionadas con el cáncer, pueden ocasionar resistencia a la insulina.

Expertos sugieren cocinar a temperaturas moderadas, además de sustituir las carnes rojas con otras fuentes de proteína, como carnes blancas y alimentos de origen vegetal.

En México la diabetes es la segunda causa de muerte en el país.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.