Sáb. Abr 4th, 2020

Paso peatonal arcoíris para promover derechos LGBTTTI

Con el fin de visibilizar y promover el respeto a los derechos de las personas que integran la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y refrendar su compromiso con la igualdad e inclusión; las autoridades de la CDMX realizaron una serie de actividades entre las que se encuentran la pinta de un paso peatonal arcoíris.

El paso cebra con los colores del arcoíris se encuentra en la calle de Génova esquina Estrasburgo en la colonia Juárez.

El gobierno capitalino indicó que es fundamental acompañar y reforzar los esquemas de accesibilidad e igualdad que contribuyen a promover y ejercer el derecho a decidir cómo se vive la vida, visión que prevalece y se comparte a nivel mundial.

Al respecto, Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), aseguró que la capital del país es una entidad incluyente de trato igualitario y no discriminación, que se ha convertido en ejemplo internacional en materia de promoción de las libertades, ya que fue la primera en América Latina en reconocer el matrimonio igualitario, situación que genera progresividad de derechos.

Además, develaron la Bandera Arcoíris y colocaron una placa por la No Discriminación en el edificio del Grupo Financiero HSBC y en un establecimiento mercantil de la conocida Zona Rosa.

Fuimos a tomarnos la foto, sin embargo, estamos algo decepcionados porque parece que lo hicieron con gis, ya que a unos días de la pinta está muy desgastado.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.