Mar. Abr 7th, 2020

Alumnos de escuela católica alemana la llenan de arcoíris en protesta por despido de profesor gay

La escuela católica Gymnasium Mariengarden fue llenada de globos de colores por sus propios alumnos quienes protestaron por la decisión de sus directivos de dar marcha atrás a una oferta de trabajo a un profesor por el hecho de ser gay.

“Mariengarden es colorido”, decía la pancarta que encabezaba la protesta en la que los jóvenes formaron con globos un arácoiris de colores en la puerta de la institución.

Todo comenzó cuando el hombre completó su formación de docente en dicha institución por lo que se le ofreció el puesto de profesor, sin embargo, cuando mencionó que pronto se casaría con otro hombre se le denegó pues, según los directivos, “no cumple con el santo sacramento del matrimonio”.

«No queremos simplemente aceptar que un gran maestro no puede trabajar aquí solo porque quiere casarse con su pareja», dijo a medios locales Lara Doods, la representante de 17 años de edad de los jóvenes.

Por su parte, los miembros de la institución dijeron que su decisión se debe a que “el plan de matrimonio (del maestro) contraviene la posición de la iglesia sobre el matrimonio y la familia” aunque están “discutiendo el tema”.

Pese a la indignación de estudiantes, maestros y padres de familia están indignados, aún no se sabe qué decisión tomarán los directivos de la escuela ubicada en la ciudad alemana de Borken.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.