Sáb. Abr 4th, 2020

Llorando junto al cadáver de su madre, bebé rinoceronte atacado a machetazos al tratar de defenderla de cazadores

Un bebé de rinoceronte fue encontrado llorando malherido a lado del cuerpo de su madre asesinada por cazadores furtivos, quienes además atacaron a machetazos a la cría que trató de defender a su mamá.

“Su llanto era desgarrador”, describieron los guardabosques que encontraron al pequeño animal.

En medio del Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica, la cría de rinoceronte fue encontrada a lado del cadáver de su madre, con varias heridas hechas con uno o varios machetes y un dardo tranquilizante clavado.

Por ello, el animal fue acogido por la organización Care for Wild Rhino Sanctuary (CWRS) quienes lo nombraron Arthur por su valentía y resistencia pues, aunque en la naturaleza los rinocerontes se quedan con su madre hasta los 3 años de edad, a él se le fue arrebatada a temprana edad y ha quedado emocionalmente marcado pero con ganas de vivir.

Arthur se salvó únicamente porque aún es demasiado joven para que los cazadores furtivos le arrancaran sus cuernos -como hicieron con su madre-.

El pequeño rinoceronte todavía llama a su madre pero sus mejoras son evidentes: ya ha hecho amigos en el santuario, sobre todo con otra bebé rinoceronte de nombre Sophia con quien se le ve correr y jugar.

Por su parte, el Zoológico de Reino Unido comenzó una recaudación de fondos para su rehabilitación pues el santuario, del que es embajador el Príncipe Harry, ya se encarga de varios casos de rinocerontes víctimas de la caza furtiva.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.