Mié. Abr 8th, 2020

Encuentran 800 huevos y 30 kgs de carne de tortuga en peligro de extinción que iban a ser traficados en Oaxaca

Dos costales con 800 huevos y 30 kilogramos de carne de tortuga marina golfina fueron encontrados abandonados en el Santuario Playa Escobilla ubicado en el estado de Oaxaca por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Durante los recorridos de inspección y vigilancia por la tercera arribada de quelonios, se encontraron las bolsas de color blanco abandonadas sobre el área de la playa. En ella habían seis aletas delanteras de, por lo menos, tres ejemplares asesinados.

A pesar del hallazgo, no se encontró a ningún responsable del hecho ya que, se cree, ante la presencia de las autoridades, los delincuentes se dieron a la fuga por lo que únicamente -en cooperación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar)- se procedió a enterrar las partes en la misma playa como lo dicta la ley.

Cabe destacar que este tipo de tortugas están catalogadas como en Peligro de Extinción por lo que se trabaja para evitar el saqueo de nidos y la modificación de sus hábitats.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.