Dom. Jul 12th, 2020

Nepal, el líder de la conservación del tigre: primer país en duplicar su población silvestre

Este año, Nepal se coronó como el líder de conservación del tigre al estar a un paso de lograr duplicar su población: mientras que en 2009 contaban con sólo 121 tigres contabilizados, este año se registraron 235, es decir, casi el doble.

Fue en 2009 cuando la organización internacional de conservación World Wildlife Fund (WWF) lanzó su reto Tx2 que consiste en que los 13 países que cuentan con poblaciones de tigres silvestres dupliquen su población para el año 2022.

Estos años, Nepal se distinguió por su compromiso político y las técnicas y enfoques innovadores como la vigilancia contra la caza furtiva, la protección y restauración del hábitat de los tigres, incluidos importantes corredores de vida silvestre para garantizar que estos animales tengan el espacio y presas necesarias para prosperar.

“Cada tigre cuenta para Nepal y para el mundo”, expresó WWF en reconocimiento al objetivo casi cumplido tres años antes del plazo.

Sin embargo, la ONG “del panda” recalcó que aún queda mucho trabajo por hacer pues mientras que países como Nepal, Bután, India y Rusia han logrado importantes avances en la recuperación de sus poblaciones, en el Sudeste asiático la caza furtiva y la deforestación son una amenaza constante.

Actualmente, esta especie que se encuentra en peligro crítico con menos de 4 mil tigres silvestres en el mundo lo que hace urgente la implementación constante de más acciones para garantizar que sus poblaciones sigan aumentando.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.