Mié. Abr 8th, 2020

Día Mundial de los Animales: Humane Society International nos da 5 sencillas acciones en tu vida para protegerlos

Este Día Mundial de los Animales, la organización Humane Society International (HSI) México da 5 sencillas formas de protegerlos pues, aunque son pequeños cambios en nuestra rutina, para los animales son grandes pasos:

  • No consumas fauna silvestre o sus derivados

El comprar animales silvestres no sólo lleva al sufrimiento de los animales -pues ellos nacieron para vivir libres- sino también a la degradación de su hábitat.

 

  • Reduce tu consumo de carne y busca proveedores comprometidos con el bienestar animal

Al reducir tu consumo de carne, no sólo estás salvando la vida de miles de animales que son sometidos a un sufrimiento inmenso, sino que también estarás ayudando al planeta pues la industria cárnica es de las más destructivas.

 

  • No asistas a eventos de maltrato animal como peleas de perros o corridas de toros

Todos los eventos que incluyen animales en sus espectáculos guardan detrás un largo historial de maltrato animal. Estos son sometidos a torturas físicas y mentales, y son alejados de todo lo que les es natural, incluyendo su familia. ¡No pagues por eso!

 

  • Si estás pensando en tener mascotas, adopta, no compres

Recuerda que al pagar por una mascotas, contribuyes a la cruel industria de la «fábricas de mascotas», además existen millones de hermosos perros esperando por el amor de una familia. Puedes visitar un refugio de animales cercano a tu hogar o incluso recoger un perro de la calle y hacerlo próspero.

 

  • Si ya tienes mascotas, atiéndelos, vacúnalos y ámalos

Si en tu hogar ya tienes una mascota, recuerda que es parte de tu familia ¡trátalo como tal!: ámalos, vacúnalos, sácalos a pasear y nunca los dejes amarrados ni los trates mal.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.