Mar. Abr 7th, 2020

Exigen senadores a colaboradores de AMLO congruencia en discurso de austeridad

La oposición en el Senado exigió congruencia en el discurso de austeridad de Andrés Manuel López Obrador y de los funcionarios de su próximo gabinete, luego que César Yáñez, su vocero y mano derecha durante años, apareció en la portada de la revista del corazón “Hola” que reseñó su lujosa boda, a la que desde luego acudieron los cercanos al presidente electo.

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que si bien este es un tema del ámbito privado, también está la exigencia de los mexicanos que en las urnas votaron el 1 de julio de que en su vida pública y privada los políticos se conduzcan con austeridad.

“Esperemos ver congruencia en todos los miembros del futuro gobierno y estaremos vigilantes de que esa congruencia se exprese efectivamente una vez que empiecen su gobierno el 1 de diciembre”, estableció.

En tanto que la senadora del PAN, Xóchilt Gálvez, lamentó que en el equipo de López Obrador prive la incongruencia, lo que les hace perder credibilidad.

“No te pueden decir que eres fi-fi. Yo a lo mejor si soy fi-fi, o sea, soy empresaria y me he ganado mi lana trabajando como ingeniería. (…) Yo creo que tienes que mandar un mensaje congruente a lo que dices, si tú dices todo esto y haces otra cosa, entonces pierdes credibilidad”.

El ex jefe de Gobierno y coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, consideró  que serán los ciudadanos los que opinen sobre este tema.

“Si me queda claro que ha sido muy criticado cuando aparecen otras personas en esta misma publicación. Pues habrá que esperar a ver qué opina la gente”.

César Yáñez, uno de los mas cercamos colaboradores de AMLO, apareció con su esposa, en la portada de la revista ¡Hola!, luego que el sábado pasado contrajeron nupcias en la ciudad de Puebla.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.