Mié. Jul 15th, 2020

Maltrato animal: Universidad tabasqueña pinta conejo de rosa y lo usa como accesorio de fotos para “concientizar” sobre cáncer de mama

La Universidad Tecnológica del Usumacinta ubicada en el estado de Tabasco utilizó a un conejo pintado de rosa para “concientizar” sobre cáncer de mama, a pesar de que esto es considerado maltrato animal.

En fotos difundidas por la misma institución y que ya fueron borradas, se puede ver como en el evento del “Mes Rosa”, el animal fue no sólo pintado de todo su cuerpo sino que también fue utilizado como objeto de fotos y entretenimiento, pasando de mano en mano por los visitantes.

Por ello, organizaciones animalistas como Mundo Patitas A.C. y Oceanican denunciaron que esta pintura rosa puede ser tóxica para los animales e incluso puede, irónicamente, causarles cáncer, además de que el simple hecho de utilizar un animal vivo para entretenimiento y fotos ya es considerado cruel.

Ante el descontento de miles de personas, la casa de estudios se excusó en que éste tenía como finalidad resaltar la importancia de la autoexploración para la detección oportuna del cáncer y, en específico, “despertar la curiosidad de las y los niños asistentes”.

“La Universidad Tecnológica del Usumacinta se pronuncia en contra del maltrato animal”, se pronunciaron.

Sin embargo, ni siquiera se sabe cuál fue el fin del animal.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.