Vie. Abr 10th, 2020

Joven trans se suicida tras comentarios transfóbicos de Lupita Jones: «debería dar gracias porque no necesitó buscar una identidad»

Luego de que la ex Miss Universo mexicana, Lupita Jones mostrara su transfobia y rechazo a que una mujer transexual participe en el certamen de belleza, una joven de esta comunidad se quitó la vida horas después de mandarle mensaje.

A través de un video en su cuenta de Facebook, la joven Itzel Aldana Ávila Monreal mostró su tristeza porque una personalidad tan grande alce su voz para algo negativo en una comunidad que ya tiene fuertes problemas de aceptación en todos los ámbitos.

“Por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”, dijo.

Enfatizó en que no conoce la historia de las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBTTTI) y debería dar gracias porque no “necesitó buscar una identidad, nación con una parte entre sus piernas que la identificaba con su personalidad”.

Esto ocurrió debido a que Jones dijo que “Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales” y se mostró en contra de la participación de la modelo transexual de 26 años, Ángela Ponce quien participará en Miss Universo 2018 representando a su país, España.

A este discurso de odio, también se unió la colombiana, Valeria Morales Delgado quien en una entrevista dijo que:

“Un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja. Por eso hay que respetarla pero no compartirlo”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.