Mar. Abr 7th, 2020

Histórico: Dove elimina pruebas cosméticas en animales; portará insignia “CrueltyFree” de PETA desde enero

La marca de productos de cuidado personal, Dove ha dado un paso enorme por el bienestar animal y ha eliminado las pruebas de cosméticos en animales de todos sus productos, pasando a ser una marca “Cruelty free”.

Dove, que cuenta con más de 30 años de experiencia, a partir del próximo mes de enero del 2019 portará oficialmente el famoso conejito “Cruelty free” de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) para que sus compradores sepan que ningún animal sufrió para su fabricación.

A la noticia se suma que Unilever, el gigante de productos para el cuidado personal y fabricante de Dove, Degree y TRESemmé, se unió a las organizaciones animalistas PETA, Humane Society International (HSI) y Humane Society of the United States (HSUS) en la lucha para acabar con la experimentación cosmética en animales.

Esta, se ha convertido en una “compañía que trabaja por el cambio regulatorio”, es decir, que no realiza pruebas en animales a menos que la ley lo exija específicamente para cualquiera de sus marcas o productos.

Los animalistas han aplaudido la decisión y la han calificado como “El principio del fin de la industria cosmética cruel” pues Unilever es la segunda compañía de belleza más grande del mundo, con 400 marcas en tiendas de 190 países y con un acercamiento a 2.5 millones de clientes por día.

Recordemos que, actualmente, 37 países ya aprobaron la legislación para prohibir parcial o total de las pruebas de cosméticos en animales incluida la Unión Europea (UE) desde el 2013, donde se usan alternativas a las pruebas en animales.

HSI  espera que en un plazo de cinco años se prohiba en el mundo que los cosméticos se prueben en animales.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.