Vie. Abr 10th, 2020

#PlasticAttack: Activistas de Greenpeace regresan plástico a supermercados y exigen alternativas libres de plásticos

Decenas de activistas de la organización ecologista Greenpeace México protestaron en las puertas de diversos supermercados -Soriana, La Comer, Superama y Wal Mart- para devolverles todo el plástico de sus productos y decir: “Queremos el producto no el plástico”.

En diferentes puntos de la República como la Ciudad de México, La Paz, Xalapa, Los Cabos y Monterrey, los ecologistas se dedicaron a vaciar los productos en recipientes reutilizables como tuppers, frascos y bolsas de tela, llenando carritos enteros de envolturas desechables dañinas para el planeta.

Con este movimiento, #PlasticAttack, Greenpeace exige a los supermercados y marcas alternativas libres de plásticos a través de diferentes acciones: reforzar el área a granel, crear un pasillo o sección libre de plásticos y dejar atrás el sobre empacado de frutas y verduras.

Además de facilitar que el consumidor lleve tupper, bolsa de tela y utensilios que les hagan comprar productos libres de plásticos.

Esta acción está respaldada por más de 139 mil personas que han firmado una petición en la plataforma de Greenpeace para que marcas y supermercados garanticen un futuro libre de plásticos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.