Mar. Abr 7th, 2020

Granjas de carne de perro de Corea de Sur reemplazan cachorros por plantas; HSI rescata a cientos de canes

Las granjas de carne de perro en Corea del Sur están comenzando a reemplazar a los canes enjaulados por plantas de suministro de agua, para el cultivo de hongos, el cultivo de perejil, entre otros medios de vida más rentables y compasivos.

Gracias a un innovador programa de la organización animalista Humane Society International (HSI), el país está eliminando paulatinamente la cruel industria de carne de perro y tan sólo en su última implementación rescató a más de 200 de estos animales que iban a ser comidos.

Se trata de un criador que durante 14 años se había dedicado a esto, pero se acercó a los animalistas para cambiar su negocio a una granja de hierbas medicinales.

Por su parte, los perros rescatados fueron trasladados a Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Países Bajos para que, después de haber pasado toda su vida en jaulas de alambre con llagas dolorosas, enfermedades de la piel y depresión, puedan sanar física y emocionalmente y ser dados en adopción para nuevas y felices vidas.

Cabe agregar que este último cierre de la granja de perros se produce cuando la Cámara de Representantes acaba de votar a favor de prohibir el comercio de carne de perro y gato en Estados Unidos, esperando que se repita en Corea del Sur, China, Vietnam y en toda Asia.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.