Vie. Abr 10th, 2020

Proponen prohibir conductas machistas y agresiones a las mujeres en industria del entretenimiento

 

Las comisiones de Radio y Televisión, y de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, analizarán prohibir que los contenidos de la industria del entretenimiento tengan contenidos degradantes y discriminatorios hacia las mujeres, para evitar así la normalización de la violencia contra ellas en la sociedad mexicana.

En ese sentido el PRI a través de la diputada Norma Adela Guel Saldívar  plantea reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para eliminar estereotipos de género y contenidos discriminatorios que promuevan la violencia y el odio, así como prohibir los tratos despreciables y agresiones a las mujeres.

Consideró que es más probable que un niño o un joven que escucha y mira contenidos machistas y misóginos pueda ser agresivo con sus parejas, amigas e inclusive con sus familiares mujeres.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que, de las mujeres de 15 años y más, 66.1 por ciento ha enfrentado al menos un incidente de violencia por parte de cualquier atacante, alguna vez en su vida.

Además, que 43.9 por ciento ha sufrido crueldad por parte de su actual o última pareja, mientras que, en los espacios públicos o comunitarios, 34.3 por ciento ha experimentado algún tipo de agresión sexual.

La legisladora resaltó que en la actualidad existen 15 estados en los que se ha declarado Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, por lo que las autoridades deben implementar acciones de emergencia contra este tipo de delitos.

«Resulta urgente implementar acciones que contribuyan a luchar contra la violencia de género en nuestro país y a erradicar los feminicidios, poniendo énfasis en los contenidos con algún tipo de discriminación y agresión», subrayó.

Aclaró que la propuesta no pretende de ninguna forma censurar los contenidos audiovisuales ni limitar la libertad de expresión, sino poner un alto a la cultura de la violencia, evitar que las niñas, niños y jóvenes mexicanos sean expuestos a conductas misóginas, machistas y delictivas, así como impedir que continúe el aumento de las cifras de feminicidios en México.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.