Vie. Abr 10th, 2020

Carne de pollo in vitro, sin matar el pollo, ¿la comerías? Próximamente en el súper

La empresa de tecnología de alimentos llamada JUST, lanzará al mercado un nuevo producto que trata de carne de pollo que proviene de células en forma de nuggets y es producida de matar un solo animal. 

Pollo estilo KFC y con niveles de colesterol o grasas saturadas menores y libre de los antibióticos, bacterias y hormonas que la carne que proviene de animales suele tener. 

La startup asentada en San Francisco, Estados Unidos, produce “carne limpia” desarrollada a partir de células por lo que no hay ninguna muerte de animal y no provoca el devastador impacto medioambiental de la ganadería industrial. 

A la “carne limpia” se le considera cada vez más como la carne del futuro. 

JUST ya tiene en el mercado mayonesa y huevos hechos a partir de proteínas vegetales que han revolucionado el mercado. 

El proceso para su producción consiste en la alimentación de células de tejido animal, proporcionándoles las condiciones que favorezcan su crecimiento y reproducción. La carne obtenida es similar a la que se produce a través del insostenible sistema de la industria ganadera, lo que diferencia una de otra es el modo en que son producidas. Al no implicar la cría y muerte de animales, la «carne limpia» requiere  99% menos de tierra, un 90% menos de agua y emite un 90% menos de gases de efecto invernadero. 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.