Sáb. Abr 4th, 2020

Inicia consulta sobre nuevo aeropuerto; durará cuatro días y se cae página para ubicar urnas

La  consulta para determinar la viabilidad o no del nuevo aeropuerto se llevará a cabo  desde hoy 25 al 28 de octubre de las 08:00 horas a las 18:00 horas, para lo cual se instalarán urnas en 538 municipios de las 32 entidades, informó el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez.

De acuerdo al vocero, se estima una participación de 100 mil a 500 mil personas a lo largo de esos cuatro días.

La Fundación Arturo Rosenblueth será la encargada de computar los resultados de la consulta por el nuevo aeropuerto, confirmó Enrique Calderón, presidente de ese organismo.

«Un grupo de organizaciones instalarán las urnas para la consulta del Nuevo Aeropuerto y nosotros computaremos los resultados», indicó el vocero en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta a una propuesta de empresarios, entre ellos Carlos Slim, de no cancelar y concluir la obra en el Lago de Texcoco, sólo si se abaratan costos y la iniciativa privada se hace cargo de la inversión, sin que se usen recursos del presupuesto público.

En un video en sus redes sociales mencionó que empresarios que tienen contratos e inversión en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como Slim, plantean reducir los costos.

Ante esto, el morenista afirmó que sí podría considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar la obra.

Empresarios como Carlos Slim y otros más están planteando que se puede terminar el aeropuerto de Texcoco con un costo menor si se abaratan materiales y se compran en México, además, se fortalece el mercado interno.

Se cae página

Para votar en la encuesta se considerará el único requisito de llevar credencial de elector vigente.

Al consultar para ubicar las urnas más cercanas en la página www.mexicodecide.com.mx nos percatamos que no funciona, se cayó.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.