Vie. Abr 10th, 2020

Amor de magos: Animales Fantásticos hace justicia a Dumbledore presentándolo como un hombre gay

La nueva entrega del mundo mágico, “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” ha emocionado a los fanáticos del mundo mágico no sólo por el regreso de sus personajes favoritos sino por la reivindicación de Albus Dumbledore al presentarlo, muy sutilmente, como un hombre gay.

Si no has visto la película te recomendamos guardar esta nota y leerla hasta que lo hagas.

Aunque desde el 2007, la autora de todo este universo, J. K. Rowling dejó bien claro que el gran mago es abiertamente gay, se temía que estas nuevas películas no se le presentara de esta forma.

Todo se hace evidente en una conmovedora, y muy reveladora, escena en la que el joven Albus Dumbledore se para frente al espejo Oesed y en él, como es su función, se revela su más profundo deseo: Gellert Grindelwald con quien une sus manos y hace un pacto de sangre, sellándolo con una caricia de sus manos que termina entrelazando sus dedos.

Al fondo se cuenta cómo Dumbledore y Grindelwald, el mago más oscuro de la historia, tenían una relación tan cercana que iba más allá de la de unos “hermanos”.

Ante esto y al ser cuestionado sobre si el mundo está listo para tener ícono gay en las historias para niños, el actor Jude Law, quien interpreta a Dumbledore, dijo:

“Creo que el mundo está listo para eso, y si no lo está, debería estarlo”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.