Vie. Abr 10th, 2020

Afecto, alegría, valentía, sensibilidad… demuestran que orcas tienen personalidades casi idénticas a las de los humanos

Las orcas pueden parecer muy diferentes a los humanos, sin embargo, esto podría ser solo físico pues científicos acaban de demostrar que sus personalidades son muy similares a las de los humanos y chimpancés.

Alegría, independencia, terquedad, valentía, sensibilidad, protección, son sólo algunos de los 38 rasgos de personalidad que las llamadas “ballenas asesinas” comparten con nosotros, de acuerdo a un estudio realizado por científicos españoles y publicado en el Journal of Comparative Psychology.

Los investigadores analizaron a 24 de estos cetáceos en los parques SeaWorld de Orlando, San Diego y el zoológico Loro Parque en Tenerife, por lo que, advierten, la personalidad podría ser diferente a la de orcas en libertad ya que no es un secreto, como llevan años denunciando ONGs animalistas, que el cautiverio puede alterar la personalidad de las orcas aumentando el neurotismo y agresividad.

Recordemos que en libertad estos animales se caracterizan por pasar su vida en grupos fuertemente unidos.

Una vez más, la ciencia nos demuestra que los animales no son tan diferentes a nosotros como muchas veces llegamos a pensar.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.