Vie. Abr 10th, 2020

Diputados de PT buscan eliminar fueros sin distingos; se aplicaría desde diputados y magistrados hasta al Presidente

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Benjamin Robles Montoya se pronunció a favor para eliminar el fuero sin distingos para combatir la corrupción y en México se aplique la Ley sin distingos.

“Con la eliminación de la impunidad que representó el fuero para los poderosos durante muchos años, nuestro movimiento está cumpliendo un viejo anhelo del pueblo: que todas y todos, sin distingos, seamos iguales ante la Ley y ante la justicia”, dijo Robles.

El legislador dijo que con esta decisión se está rompiendo con décadas de abuso de poder y comenzando a escribir el tiempo nuevo de México.

“En este país, ya no se permiten complicidades al amparo de la justicia. Quien aún sospeche que nuestro movimiento repetiría los viejos vicios, el viejo hábito de la negociación corrupta, está muy equivocado”, señaló.

Manifestó que con esta decisión, diputadas, diputados, gobernadores, el mismísimo Presidente, magistrados, todas y todos tendrán que acostumbrarse al nuevo estilo de servir al pueblo, “si no quieren ser juzgados, deberán comportarse a la altura de sus responsabilidades”.

El proyecto de Decreto que hoy se nos presenta, dijo Robles Montoya, “da justo en el blanco de la cuarta transformación de la República, porque sus destinatarios son los servidores públicos de más alto rango y es un mensaje muy claro para todas y todos: quien no ajuste su comportamiento a la nueva circunstancia de México, será castigado”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.