Mar. Abr 7th, 2020

¡Lo sabía! Hablar con tu mascota es señal de inteligencia… y es saludable para ambos

¿Cuando llegas a casa o estás con tu mascota hablas con ella? ¡Pues no estás loco! Un estudio de la Universidad de Chicago en Estados Unidos demostró que esta acción es una señal de inteligencia.

Contarle cosas, preguntarle como si verdaderamente contestara y hasta hacer una vocecita especial como si él hablara, se llama antropomorfización y consiste en ver a las mascotas como nuestros iguales generando además una mayor empatía.

“Forma de desarrollar habilidades sociales a través de extender la identidad propia; nos hace más conscientes de cómo entendemos lo que otros piensan, creen, sienten y desean”, dijo el investigador Nicholas Epley.

Hablar con tu mascotas también es saludable para ambos pues ayuda a establecer vínculos más fuertes y en ocasiones te permite hasta desahogarte. En el caso de los niños resulta aún más beneficioso pues los ayudan a desarrollar habilidades y aumentar su autoestima al hablar con alguien que los escucha sin juzgar.

¡Pero no pienses que tu mejor amigo no te entiende! También está comprobado científicamente que los perros entienden una gran cantidad de palabra y también pueden asociar muchas más, además de que ellos, al igual que nosotros, también tienen sentimientos y seguramente disfrutan de tu charla.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.