Mar. Abr 7th, 2020

Entonces sí se puede: Ferrero apuesta por los animales y dice adiós al huevo de gallinas enjauladas en México

A partir de ahora, podrás disfrutar más los chocolates de Grupo Ferrero -dueño de productos como Nutella, Kinder, Tic Tac, Ferrero Rocher-, luego de que anunciara que se une al movimiento “libre de jaulas”, es decir, sólo utilizará huevos de gallinas libres.

Gracias al trabajo de la organización internacional Igualdad Animal (IA), Ferrero anunció que eliminará las jaulas para las gallinas en toda su cadena de suministro a partir del año 2025 en todos los países donde tiene operaciones, incluyendo México.

Desde el 2014, el líder en la industria de alimentos ya había aplicado esta política de bienestar animal en la Unión Europea -meta que ha logrado al 100%- por lo que ahora se ha posicionado totalmente a favor de los animales eliminando entre sistema cruel e innecesario totalmente.

La decisión fue aplaudida por los animalistas que llevan años luchando por un mejor trato para los animales, específicamente, por eliminar el trato cruel a los animales llamados de “consumo”.

“Este compromiso es un avance hacia un mundo más compasivo. Seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario”, declaró la directora de IA México, Dulce Ramírez.

Recordemos que la demanda de un mejor trato a los animales va a la alza por lo que, actualmente, más de 60 empresas en México las que ya se han comprometido a eliminar el sistema de jaulas en sus líneas de suministro y mas de 500 a nivel internacional.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.