Lun. May 25th, 2020

Alerta OMS sobre inevitable pandemia de gripe; presentan estrategia mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el peligro latente de que se desaté una nueva pandemia de gripe en todo el mundo por lo que llamó a los gobiernos a unirse a los esfuerzos para mitigar la amenaza.

Con una nueva Estrategia Mundial contra la Gripe 2019-2030, la OMS busca prevenir la gripe estacional, evitar que la enfermedad se propague de los animales a los seres humanos así como prepararse para la próxima pandemia de gripe pues, en sus palabras, “la cuestión no es saber si habrá una nueva pandemia de gripe”.

La gripe continúa siendo una de las mayores amenazas para la salud pública mundial pues cada año se registran en el mundo cerca de mil millones de casos de los cuales entre 3 y 5 millones son graves y entre 290 mil y 650 mil personas fallecen por causas respiratorias relaciones con la gripe.

En general, la OMS llamó a estar preparado recordando que la forma más eficaz de protegerse es vacunarse cada año, sobre todo las personas de mayor riesgo de sufrir complicaciones graves de la enfermedad y los trabajadores sanitarios.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.