Mié. May 27th, 2020

Peligroso virus de influenza transmitido por perros a humanos, peor que la H1N1 

Existe una alerta por la relación entre humanos y perros debido a un estudio en el que se advierte que los perros podrían transmitir a los humanos un nuevo virus de influenza llamado CIVmv.

De acuerdo con el portal phys.org, los resultados de un estudio de 10 años sugieren dos cepas de influenza que podrían mezclarse y formar una nueva cepa peligrosa de influenza transmitida por los perros.

El Dr. Daesub Song, Profesor Asociado (Universidad de Corea, República de Corea) ha pedido un monitoreo más estrecho de los perros y otros animales de compañía, ya que podrían ser una fuente de nuevas cepas de influenza humana.

Dijo: «Hasta ahora, los perros se consideraban huéspedes desatendidos en el campo de la investigación de la gripe. Sin embargo, después del primer informe de transmisión interespecífica, la vigilancia de los virus de la gripe de animales de compañía debería fortalecerse aún más».

En la década de 2000, se registraron varios casos de virus que cruzan la barrera del huésped. En particular, la gripe aviar H3N2 cruzó a los perros y se convirtió en el virus de la influenza canina (CIV). La investigación del Dr. Song ha encontrado que este CIV H3N2 podría combinarse con el H1N1 / 2009 y formar un nuevo virus de influenza, llamado CIVmv.

La aparición de nuevas especies de influenza como esta es preocupante. Aquellos infectados no habrán entrado en contacto con un virus como este antes, lo que significa que no tendrían inmunidad contra la enfermedad.

Si el virus pudiera transmitirse y propagarse a los seres humanos de animales de compañía, podría tener el potencial de propagarse por toda la población de manera extremadamente rápida.

Como los perros y los gatos están en contacto frecuente con los humanos, mucho más frecuentemente que los cerdos o los pollos, el riesgo potencial de que una nueva cepa se desarrolle e infecte a los humanos es aún mayor.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.