Sáb. Jul 11th, 2020

Video | Los monstruos de Guillermo de Toro por última vez en México

Guillermo del Toro, cineasta tapatío, inauguró el pasado miércoles su exposición «En Casa con mis Monstruos» en el Museo de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

El ganador del Oscar por The Shape of Water explicó que las ocho salas que la conforman son parte de tres facetas: Guillermo como coleccionista, como director y la tercera son obras de arte mexicano que le han inspirado.

Podrás encontrar los monstruos de sus películas desde el Fauno hasta el anfibio.

En total son 953 piezas que el público podrá contemplar a partir del 1 de junio hasta el 27 de octubre de este año. El precio de la entrada es de $180 pesos.

Del Toro eligió la sede en esa ciudad por una razón meramente personal, es su ciudad natal.

La exposición se presenta en Guadalajara como única sede de la exposición en México y será la última vez que se podrá disfrutar fuera de la Bleak House, la casa californiana en la que el director mantiene su colección privada.

La curación de las piezas corrió a cargo de Eugenio Caballero, director de arte quien trabajó con del Toro en El Laberinto del Fauno. La música que acompañe a los visitantes será del músico argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar.

Tu boleto tiene un horario

Si compras tu boleto, éste tiene un día y horario específico, si no llegas no podrás ingresar y te perderás la oportunidad de ver la exposición, además no hay reembolsos.

Encuentra tus boletos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.