Mar. May 26th, 2020

La OMS designó como enfermedad la adicción a los videojuegos

Se nombró a esta enfermedad “Gaming Disorder” y se encuentra en la sección de trastornos mentales del comportamiento o desarrollo neurológico, y como capítulo de Black Mirror, parece que el futuro puede ser aterrador.

Pero como suele pasar, el objeto no es el verdadero problema, sino el uso que se le da.

Esta nueva “enfermedad” entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2022.

Por ello, todos los videojuegos de consolas y PC que aparecen, tanto en formato físico como digital, deben de tener una clasificación visible en la parte inferior de la portada, la cual se distinguirá por una letra que es muy sencilla de identificar, mientras en la parte trasera se debe aclarar el tipo de contenido que incluye.

  • eC – Early Childhood: Juegos con contenido apto para niños de 6 años o menos, en la mayoría de los casos son desarrollados para ofrecer orientación educativa.
  • E – Everyone: Juegos para toda la familia con animaciones o violencia muy
  • ligera, un ejemplo perfecto son los juegos de deportes.
  • E 10+ – Everyone 10 +: Enfocado para personas de 9 años o más con animaciones, pero es común encontrar violencia moderada. La saga de LEGO o Super Smash Bros de Wii U son un ejemplo.
  • T – Teen: Contenido para adolescentes de 12 años en adelantes, la violencia aumenta sin ser explícita. También aparecen los juegos de azar simulados, Rock Band y Street Fighter V son ejemplos claros.
  • M – Mature 17+: Este tipo de títulos son especiales, ya que se recomienda para personas de 16 años o más, pero en el caso de ser menor de edad se recomienda el permiso de un adulto, aquí ya se maneja violencia, sangre, insultos y temas sexuales. Mortal Kombat o Grand Theft Auto son algunos ejemplos.
  • Ao – Adults Only 18+: Contenido solamente para adultos, ya que incluyen escenas muy largas de violencia o temas sexuales. Curiosamente este tipo de juegos no se permiten en las consolas de Microsoft, Nintendo y Sony, por lo que solo se pueden encontrar en PC.
  • RP – Rating Pending: Este tipo de calificación aparece cuando un juego aún no recibe la clasificación final, normalmente lo vemos en títulos que apenas se anunciaron y cuando se califican toda la publicidad y la portada del juego debe ser actualizada.

En México se han intentado crear varias leyes de videojuegos para controlar y distribuir los juegos, una de ellas fue por parte del senador Carlos Alberto Puente del grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.