Lun. May 25th, 2020

Más de un millón de ETS se contagian diariamente; sifilis, de las principales causas de muerte de bebés

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que, diariamente, más de un millón de enfermedades de transmisión sexual (ETS) se contagian lo que significa que una de cada 25 personas tiene al menos una ETS curable.

Se estima que existen más de 370 millones de personas afectadas al año entre hombres y mujeres de 15 a 49 años, siendo la tricomoniasis la enfermedad más común, con 156 millones de casos; seguida de la clamidia (127 millones de casos) y la gonorrea (87 millones).

La sífilis (6,3 millones) causó un estimado de 200 mil muertes fetales y neonatales en 2016, lo que la convierte en una de las principales causas de muerte de bebés a nivel mundial.

En total, se sabe que más de 30 bacterias, virus y parásitos diferentes se transmiten por contacto sexual sin protección. Algunos también pueden ser transmitidos por sangre o productos sanguíneos infectados, junto con agujas sucias compartidas por consumidores de drogas.

Ante esto, la OMS hizo un llamado a prestar la atención suficiente a esta problemática además de dejar de estigmatizar a las personas que las sufren.

Te puede interesar:

Alerta OMS sobre inevitable pandemia de gripe; presentan estrategia mundial

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.