Mié. May 27th, 2020
Tokio 2020 mascotas

Impulsan igualdad de género en Olimpiadas Tokio 2020; 49% de atletas serán mujeres

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció que para los siguientes Juegos Olímpicos busca que 49 por ciento de los competidores sean mujeres.

La igualdad de género, combate a la corrupción y cuidado a los niños fueron los temas centrales del mensaje del alemán Thomas Bach, durante el Foro de Nuevos Líderes.

Más de 200 personas de Europa y varias partes del mundo acudieron a esta reunión, en la que Bach enfatizó que “cuando comiencen los Juegos Olímpicos Tokio 2020 también habremos logrado un equilibrio de género en los juegos”.

Indicó que esto será con la participación más alta en la historia olímpica de las mujeres, al acercarse a 49 por ciento, en comparación con otras ediciones de los juegos en las que era mayor el porcentaje de los competidores hombres.

Además, el COI también ha modificado el calendario de la competencia olímpica, para equilibrar la visibilidad de los eventos femeninos y masculinos ante los espectadores y la teleaudiencia.

Señaló que esa igualdad de género es dentro del campo de las competencias y también fuera del mismo, con un récord histórico de más de 45 por ciento de mujeres en las comisiones del organismo internacional.

Tal vez te interese:

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.