Lun. Feb 24th, 2020

JusticiaParaAbril: agredida con un bat y bisturí… dejan libre a su agresor y la ejecutan

Abril Pérez Sagaón fue ejecutada la noche del pasado lunes en la Ciudad de México, menos de un año después de haber sido agredida brutalmente por su exmarido, quien salió libre.

En enero pasado, Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México y directivo de Grupo Elektra, golpeó con un bate a Abril mientras dormía, intentó apuñalarla con un bisturí y la asfixió hasta desmayarse pero su hijo la logró rescatar, sin embargo, quedó libre del proceso de feminicidio porque para las autoridades no había dolo sino únicamente violencia intrafamiliar.

Tras esto, la mujer de 46 años escribió una carta al juez en la que le decía que temía por su vida pero él argumentó que, «si la hubiera querido matar, la hubiera matado despierta y no dormida».

Finalmente, alrededor de la media noche del lunes cuando Abril se dirigía con su hijo al Aeropuerto fue asesinada en las calles de Coyoacán por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

El el Juez que reclasificó el delito es Federico Mosco González, y el Magistrado que quitó la prisión preventiva, es Héctor Jiménez López.

La noticia rápidamente ha provocado una ola de indignación en las redes sociales, incluyendo su hermana quien pidió «que este no sea otro Feminicidio más sin juzgar, que no sea otro caso impune en Mexico».

Te puede interesar:

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.