Sáb. Jul 11th, 2020

DibujaAZapataGay: campaña para combatir homofobia y machismo y defender el «Zapata gay»

Luego de la gran controversia por una pintura del general Emiliano Zapata feminizado que se exhibe en Bellas Artes, miles de mexicanos han lanzado la campaña #DibujaAZapataGay, para combatir la homofobia y el machismo.

Se trata de replicar ilustraciones del caudillo de la Revolución Mexicana para reinvindicar el trabajo del pintor Fabián Chairez, luego de que decenas de campesinos irrumpieran violentamente ayer en Bellas Artes para intentar retirarlo y quemarlo.

Estos sujetos se postraron en el recinto en donde pronunciaron discursos homofóbicos y de odio, llamando «sidosos» a los miembros de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual y Trans), y golpeando a activistas y reporteros.

Desde entonces, miles de personas han mostrado su apoyo al artista de la obra a través de redes sociales y el gobierno ha reiterado que no cederá y menos retirará la obra, llamando además al respeto.

Además, se ha convocado a una protesta afuera de Bellas Artes para este viernes a las 16:00 horas, en apoyo a la obra y en rechazo a la homofobia.

Aquí te dejamos algunas de las ilustraciones:

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.