Sáb. Jul 11th, 2020

Mueren 500 millones de animales por incendios en Australia

Al menos 480 millones de animales han muerto desde septiembre pasado debido a los incendios forestales que se registran en Nueva Gales del Sur, informó este viernes el presidente de la Sociedad Australiana de Animales, Chris Dickman.

“Esta cifra solo se relaciona con el estado de Nueva Gales del Sur. Es probable que muchos de los animales afectados hayan sido asesinados directamente por los incendios, y otros sucumbieron más tarde debido al agotamiento de los recursos de alimentos y refugio”, indicó.

Esa cifra incluye a mamíferos, pájaros y reptiles, sin embargo, no se incluyó a insectos, murciélagos o ranas. “Es probable que la verdadera pérdida de vida animal sea muy superior a 480 millones”, refirió de acuerdo con el portal de la Universidad de Sydney.

De acuerdo con reportes de prensa, al menos 18 personas han muerto y cinco se encuentran desaparecidas desde que comenzaron los incendios hace unos cuatros meses, además han sido destruidas más de mil casas y 5.5 millones de hectáreas.

La Universidad de Sydney apuntó que la vida silvestre de Nueva Gales del Sur está seriamente amenazada por los incendios, además de la tala de tierras, plagas exóticas y el cambio climático.

Señaló que Australia cuenta con una rica diversidad de mamíferos con más de 300 especies nativas, sin embargo, unas 34 especies y subespecies de mamíferos se han extinguido en los últimos 200 años, la mayor tasa de pérdida para cualquier zona del mundo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.