Mar. Mar 31st, 2020
vino uvas

Una copa de vino al día previene infartos

El consumo de vino tinto puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares porque aumentan los niveles de colesterol “bueno” y provocan un efecto protector de las arterias, de acuerdo con la Fundación Española del Corazón.

Aunque puede ser benéfico para la salud, se debe consumir moderadamente, por lo que médicos de la FEC recomiendan tomar una copa de vino al día, idealmente en la comida, con el fin de retrasar la absorción de etanol y disminuir el nivel de alcoholemia alcanzado.

Además, piden ser cuidadosos, ya que un consumo excesivo puede tener consecuencias muy graves para la salud.

Para un consumo responsable y benéfico puedes elegir un vino de la Cantine Riunite, cuidadosamente elaborado directamente desde los viñedos de Italia para llevar a tu mesa un sabor agradable, espumoso, vivaz y jovial.

Entre la gama de vinos de Riunite Lambrusco que puedes encontrar: Riunite Vibrante, Riunite Lambrusco y Riunite Rosé para acompañar tus comidas.

Antonio Mezher Rage de la empresa IDI, responsable de la importación y distribución de vinosy licores de marcas internacionales de alta calidad, en exclusiva para el territorio mexicano; explicó que impulsa las marcas internacionales líderes en su país y fuera de su país, por lo que Riunite es una marca madre dentro de dicha empresa y sus vinos son de una excelente calidad, además de maridar con la comida mexicana.

Por su parte, la Asociación Americana del Corazón, dio a conocer que el consumo moderado de alcohol, se asocia con el menor número de muertes por enfermedades del corazón en ciertos núcleos de población.

La mayoría de las investigaciones sugieren que los beneficios pueden deberse al consumo de vino, especialmente el tinto, una bebida rica en flavonoides (que proporcionan un efecto vasodilatador, beneficioso para las arterias), taninos y polifenoles (presentes en las semillas y la piel de la uva), que funcionan como antioxidantes contra las moléculas conocidas como radicales libres.

Otra sustancia presente en el vino llamada resveratrol, podría estar relacionado con un menor riesgo de inflamación y coagulación de la sangre, lo que tendría un efecto preventivo sobre el desarrollo de enfermedades cardiacas.

No es recomendable el consumo de vino para ciertos sectores de la población quienes tienen padecimientos específicos.

El alcohol es tóxico cuando se ingiere en cantidades elevadas y está contraindicado en los siguientes casos:

  • Diabéticos
  • Embarazadas
  • Niños y adolescentes
  • Personas con enfermedades hepáticas y cardiopatías graves o con algunas arritmias
  • Personas que toman algunos medicamentos

Para un consumo responsable y adecuado, un médico debe valorar los riesgos y beneficios del consumo de alcohol en cada situación particular considerando la cantidad, la edad de la persona, su estilo de vida, entre otros factores.

Te puede interesar:

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.