Mié. Feb 19th, 2020

ONU publica “Guía de perezosos para salvar al mundo”

¿Eres de las personas que dicen “¡qué flojera!” cuando le piden que haga algo por salvar al planeta de la emergencia climática, para acabar con la pobreza extrema, la desigualdad y la injusticia? Entonces, hay malas noticias: la Organización de las Naciones Unidas acaba de lanzar la “Guía de perezosos para salvar al mundo”.

La ONU considera que los objetivos mundiales son importantes y cambiarán el mundo, pero será necesaria la cooperación entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales.

Hasta ahora, incluso para el organismo internacional parece imposible que las personas de a pie puedan influir en algo, pero decidió enfrentar también esa situación y decirle que “El cambio empieza por usted. Todos y cada uno de los seres humanos del mundo, hasta los más indiferentes y perezosos, forman parte de la solución”.

Y emprendió la tarea de buscar cosas facilísimas que pueden introducirse en nuestras rutinas y, si todos lo hacemos, lograremos grandes cambios. La ONU en verdad lo ha puesto fácil y recopiló sólo unas cuantas cosas de las muchas que se pueden hacer para obtener resultados.

COSAS QUE PUEDES HACER DESDE TU SOFÁ

  • Ahorre electricidad conectando los electrodomésticos a una regleta y apagándolos por completo cuando no estén en uso, incluida su computadora.
  • Detenga los estados de cuenta bancarios en papel y pague sus facturas en línea o por teléfono móvil.
  • Comparte, no solo te gusta. Si ve una publicación interesante en las redes sociales sobre los derechos de las mujeres o el cambio climático, compártela para que la gente también la vea.
  • ¡Hablar alto! Solicite a sus autoridades locales y nacionales que participen en iniciativas que no perjudiquen a las personas ni al planeta. También puede expresar su apoyo al  Acuerdo de París  y pedirle a su país que lo ratifique o lo firme  si aún no lo ha hecho .
  • Apagar las luces. La pantalla de su televisor o computadora proporciona un brillo acogedor, por lo que apague otras luces si no las necesita.
  • Investigue un poco por la red y compre sólo en empresas que sepa que aplican prácticas sostenibles y no dañan el medio ambiente.
  • Mantente informado. Siga sus noticias locales y manténgase en contacto con los Objetivos Globales en línea o en las redes sociales en  @GlobalGoalsUN .
  • Cuéntenos sobre sus acciones para lograr los objetivos globales utilizando el hashtag #globalgoals en las redes sociales.
  • ¡Además de lo anterior, compensa tus emisiones de carbono restantes! Puedes calcular tu huella de carbono y comprar créditos climáticos en  Climate Neutral Now . ¡De esta manera, ayudas a reducir las emisiones globales más rápido! ”

Ni modo, se acabaron los pretextos para la inacción, así que pon manos a la obra para salvar al mundo de la crisis climática, sin levantarte del sofá.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.