Sáb. Jul 11th, 2020
vino tinto

IDI te comparte los 5 beneficios del vino tinto, incluyendo bajar de peso y evitar cáncer

El vino, además de ser delicioso y una bebida perfecta para reuniones con amigos y seres queridos tiene múltiples beneficios para la salud si se toma de forma moderada, según estudios científicos una copa diaria de vino es un complemento ideal para tener una vida longeva y saludable.

La bodega chilena Santa Rita y sus vinos 120 nos comparten los principales beneficios de tomar vino:

1.- Reduce el envejecimiento.

Según la Escuela Médica de Harvard, el resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas, retrasa el envejecimiento y hace que las personas vivan por más tiempo.

2.- Ideal para bajar de peso.

Las propiedades del vino tinto activan un gen que impide que se formen células de grasa en el cuerpo, además de estimular las existentes. Para que esto sea posible, no se debe de consumir más de una copa al día y es importante acompañarla con una dieta balanceada y una buena hidratación.

3.- Reduce el riesgo de cáncer.

Los antioxidantes que el vino contiene, producen un recurso natural que bloquea el crecimiento de las células que tiene el cáncer de mama o de pulmón.

4.- Combate el cansancio.

El resveratrol ayuda a las personas a tener más energía, lo cual permite estar menos cansados, brindándonos fuerzas para seguir con las actividades del día a día.

5.- Ideal para la salud cardiaca.

Alto en vitamina E y polifenoles, el vino tinto ayuda a limpiar la sangre y los  vasos sanguíneos, protegiendo la salud cardiovascular.

El vino es una excelente elección, si se toma con medida,  para cuidar tu salud y tener una vida sana y longeva.

Acerca de bodega 120

Recientemente llegó a nuestro país desde Chile, una variedad de vinos con mucha historia, los vinos 120 de Santa Rita.

La bodega 120 es una bodega muy especial que en su nombre encierra un importante episodio de la historia Chilena.

Una historia de valentía en la que 120 soldados que sobrevivieron a una dura batalla por la independencia de su país en 1814, en la ciudad de Rancagua una lucha desigual contra los realistas. El fuego se abrió de un lado y del otro desatando una tenaz batalla ¿Morir con honor o morir con gloria? Fue la consigna de los soldados chilenos que lograron romper el cerco que les había puesto el enemigo.

Estos 120 soldados que habían soportado todo el peso de la batalla, fueron amparados por una mujer fuera de lo común por temple y vocación, Doña Paula, patriota de una noble familia que abrazó la causa de la libertad con fervor y una fortaleza humana ejemplar que les dio alimento y techo en la hacienda es la hoy conocemos como Viña Santa Rita, y fue en honor a esos 120 valientes que el vino más emblemático lleva el nombre de 120 de Santa Rita.

Esta historia es un recuerdo vivo de la independencia chilena, un  recuerdo arraigado a estas tierras, las mismas donde hoy nacen y forjan su carácter expresivo y vivaz los vinos 120 de Santa Rita que haciendo honor a su historia  tiene un sabor poderoso, notas con carácter, fuertes, que reflejan la pasión con la que están hechos.

Dentro de las variedades 120 podemos encontrar el Cabernet Sauvignon que es un vino de color rojo violáceo intenso, en la nariz dominan notas a frutos rojos, frutos negros y toques de especias típicos de la variedad entremezclados con aromas a vainilla, clavo de olor y tabaco provenientes de la madera. En boca su ataque es redondo con taninos dulces y elegantes que profundizan en el paladar dejando un final jugoso y fresco.

Es ideal para maridar  con carnes rojas, cerdo, salsas especiadas u soufflés de queso.

Y el 120 Carmenere es un vino representativo de esta variedad emblemática de Chile, aromáticamente dominado por frutos rojos y negros y especias. En boca la sedosidad de sus taninos y profundidad lo hacen muy amigable para beber y a la vez muy versátil para acompañar gran diversidad de comidas, marida idealmente con cordero, quesos maduros, pastas a la bolognesa, pollo y guisos.

Por todo esto que hoy en día el concepto 120 se refiere a una forma de vida, vivir la vida 120 consciente en aprovechar el lado simple, disfrutando cada momento con las personas que amas, sin complicaciones, de la forma más sincera, compartiendo con familia y amigos un buen vino.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.