Mar. Mar 31st, 2020

Fotos | Joaquin Phoenix se une a Igualdad Animal en protesta contra ganadería industrial previa a los BAFTA

El aclamado actor estadounidense Joaquin Phoenix se unió a la organización internacional Igualdad Animal para protestar contra la ganadería industrial en el Tower Bridge de Londres, previo a la 73 ceremonia de los premios BAFTA.

Phoenix y otros activistas dejaron caer desde el emblemático puente una pancarta de 120 metros con la leyenda «La ganadería industrial está destruyendo nuestro planeta. Vuélvete vegano», como una súplica al público para romper su dependencia a los productos animales.

A lo largo de la acción, el actor y otros activistas sostuvieron pancartas que mostraban el sufrimiento de los animales en las granjas industriales, y los devastadores impactos de esta industria, la principal causa del cambio climático.

Joaquín también repartió folletos y habló con la gente que pasaba por allí sobre una dieta basada en plantas.

«Cuando se es testigo del horror que realmente ocurre a puerta cerrada y en los mataderos de todo el mundo, es imposible no sentirse afectado por ello y darse cuenta de que tenemos que hacer algo drástico para detenerlo. Sólo estoy haciendo mi parte y tratando de amplificar la voz de estos activistas», expresó.

«Creo que tenemos la responsabilidad personal de tomar medidas ahora mismo y una forma de mitigar el cambio climático es ajustando nuestro consumo y optar por una alimentación basada en plantas», dijo.

En tanto, la presidenta de Igualdad Animal, Sharon Núñez, destacó la «dedicación de Joaquín a los animales y a la causa ambiental es extraordinaria, él ve la absoluta necesidad de que tengamos conversaciones serias sobre la devastación que la ganadería industrial está teniendo en los animales, en nuestro planeta y en nuestra salud».

«La ganadería industrial es un gran contribuyente a la contaminación del agua y del aire, así como a la deforestación. Al mismo tiempo, representa el 14,5% de las emisiones de efecto invernadero según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación», recordó.

Phoenix es un poderoso activista por los derechos de los animales que durante año ha participado en innumerables protestas y ha participado con grandes organizaciones.

Te puede interesar:

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.