Mié. Feb 19th, 2020

El histórico discurso de Joaquin Phoenix a favor de derechos animales en los Oscar 2020

El aclamado actor Joaquin Phoenix pronunció un poderoso mensaje a favor de los derechos de los animales al ganar el Oscar 2020 como Mejor Actor por su interpretación de «El Joker».

Al subir al escenario a recibir su premio, Phoenix habló de la crueldad animal en la industria ganadera y llamó a usar el amor y la compasión para crear, desarrollar e implementar sistemas de cambio «beneficiosos para todos los seres sensibles y para el medio ambiente».

«Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente una vaca y cuando da a luz, le robamos su bebé, aunque sus gritos de angustia son inconfundibles. Luego tomamos su leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café y nuestro cereal», expresó.

El actor es uno de los más poderosos activistas por los derechos de los animales, promoviendo la alimentación vegana y participando en diversos actos animalistas, como recientemente lo hizo a lado de la organización internacional Igualdad Animal previo a los premios BAFTA.

«Creo que a veces sentimos o se nos hace sentir que defendemos diferentes causas. Pero para mí, veo cosas en común. Creo que, ya sea que hablemos de la desigualdad de género o el racismo o los derechos de los homosexuales o los derechos de los indígenas o los derechos de los animales, estamos hablando de la lucha contra la injusticia», dijo.

«Estamos hablando de la lucha contra la creencia de que una nación, un pueblo, una raza, un género, una especie, tiene el derecho de dominar, usar y controlar a otro con impunidad», agregó.

Phoenix finalizó su discurso recordando palabras de su hermano River, quien falleció hace unos años: «Cuando tenía 17 años, mi hermano River escribió esta letra. Decía: ´Corre al rescate con amor y la paz te seguirá´».

Te puede interesar:

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.