Lun. May 25th, 2020

Aislinn Derbez alza la voz contra crueldad animal en industria láctea mexicana

La actriz mexicana Aislinn Derbez se unió a la organización animalista Liberum para alzar la voz contra la crueldad animal en la industria láctea en México.

Como parte de la campaña «¿Leche? ¡No gracias!», que busca revelar las mentiras y omisiones esparcidas por generaciones sobre la leche en México, la joven se muestra impactada por el impacto ambiental y ético de los lácteos.

«Yo no sabía, nunca había visto algo igual, quedé conmovida sin duda, aunque es obvio, muy obvio, no imaginaba que una vaca reaccionara como nosotras (…). Si me separan algún dia de mi hija no dejaría de buscarla hasta encontrarla, comoesa hermosa madre vaca que no dejó de llamarla», expresó.

Derbez cuenta su experiencia al conocer la cruda realidad que viven las vacas dentro de la industria: sometidas al maltrato, explotación y abandono forzado de sus crías, y llama a decirle «no» al consumo de leche.

Con esta campaña, la ONG mexicana busca revelar la trágica situación de las vacas en esta industria, las cuales, en principio, son inseminadas artificialmente para que produzcan leche, para después ver cómo les arrebatan a sus crías,destinadas a la misma explotación o al matadero.

A ella, se ha unido el actor y cómico mexicano Eugenio Derbez, papá de Aislinn, quien igualmente contó su experiencia y convirtió a la campaña en tendencia en redes sociales, abriendo el debate sobre el consumo de leche en México.

Te puede interesar:

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.