Mié. Feb 19th, 2020

Caso Ingrid Escamilla: asesinada y desollada por su pareja y revictimizada por funcionarios que filtraron fotos

El feminicidio de Ingrid Escamilla ha conmocionado México desde la tarde del lunes: fue asesinada y desollada por Érick Francisco, su marido, en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero, y la foto de su cuerpo fue filtrada por funcionarios de la Ciudad de México.

Según declaró el feminicida, de 46 años, tras discutir con Escamilla la asesinó apuñalándola en el cuello con un cuchillo de su cocina, con el cual además la desolló, le arrancó los ojos y tiró sus órganos por el inodoro y en el drenaje de la calle. El delincuente confesó el crimen a su ex pareja, quien llamó a la policía.

El crimen fue cometido frente al hijo del sujeto, un adolescente de 15 años con autismo, quien ya se encuentra bajo protección como víctima indirecta del delito.

Las fotos de Ingrid comenzaron a circular desde la mañana del lunes, filtradas por servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, por lo que ya se investiga a seis sospechosos.

Trascendió que Ingrid, de 25 años, ya había denunciado a su feminicida hace unos meses por violencia doméstica, sin embargo la denuncia no procedió porque la mujer no continuó con el proceso, sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se molestó cuando fue cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina, minimizó el hecho y prefirió hablar sobre la rifa del avión presidencial.

En tanto, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía exigirá la máxima condena para el feminicida.

Se estima que en México se cometen un promedio de 10 feminicidios al día.

Te puede interesar:

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.