Mié. Feb 19th, 2020
compras, joyas, diamantes

Recomendaciones para comprar regalos del Día del amor y la amistad

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, es importante llevar un manejo adecuado de las finanzas, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó una serie de recomendaciones para evitar errores financieros.

Sugirió anticipar un presupuesto y comparar precios con anticipación, así no gastar de más y ahorrar; evitar dejarse llevar por impulsos, como por ejemplo comprar obsequios costosos que pueden estar fuera del presupuesto e inclusive del poder adquisitivo.

Limitar el presupuesto y no excederte es otra de las recomendaciones de la Condusef, así como buscar promociones para halagar a la pareja, y en este caso hay lugares al 2 x 1 para consentirse.

También recomienda cuidar el uso de la tarjeta de crédito; utilizar el efectivo para realizar compras y gastar únicamente lo que se tiene, para evitar una deuda considerable.

Otro punto es reservar de forma anticipada, ya que de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en estas fechas restaurantes y hoteles tienden a aumentar su demanda y su costo.

Pero si son de las personas que consideran que se puede festejar en otra ocasión el Día del Amor y la Amistad, los obsequios que se venden posteriores a la celebración bajan de precio en los establecimientos para dar salida a la mercancía.

Finalmente, si se desean unas finanzas sanas, es mejor dar prioridad a los compromisos económicos y liquidarlos en la medida de lo posible.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.